lunes, 30 de mayo de 2011

Facturas negociables y recibos por honorarios podrán comercializarse desde el 5 de junio

Las facturas negociables y los recibos por honorarios que se emitan a partir del 5 de junio próximo, podrán comercializarse libremente en los bancos, u otras entidades, favoreciendo el acceso al financiamiento a los proveedores de bienes y servicios.

A través de la Resolución de Superintendencia se establecieron las disposiciones para la incorporación de la factura negociable y el recibo por honorario en el mercado financiero nacional.  Se estableció que se incorpore a los comprobantes de pago una tercera copia para su transferencia a terceros, o su cobro ejecutivo, que se denominará factura negociable, que es un título valor a la orden transmisible por endoso que se origina en la compraventa u otras modalidades contractuales de transferencia de propiedad de bienes o prestación de servicios.
Este título valor incorpora el derecho de crédito respecto del saldo del precio o contraprestación pactada por las partes.
La factura negociable deberá contener la información requerida por la SUNAT , entre la que se distingue la leyenda “COPIA TRANSFERIBLE – NO VALIDA PARA EFECTOS TRIBUTARIOS”. 
La incorporación en la “factura negociable” en la factura y en el recibo por honorarios, se realizará mediante una impresión en formato independiente, no siendo exigible que la impresión esté a cargo de las imprentas autorizadas por la SUNAT.
Fuente: Lima, may. 28 (ANDINA). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario